Conferencistas

Generic placeholder image
Dr. Randy Worobo, Asesor Internacional de Seguridad Alimentaria
Randy Worobo ostenta una formación básica en Food Science y un Doctorado el Microbiología de los alimentos ambos por la universidad de Alberta, AB. Realizó su investigación postdoctoral en la Universidad de Poitiers en Francia. Desde el año de 1997 colabora con la universidad de Cornell en NY como profesor y profesor asociado. Es reconocido por la GMA como parte del equipo ganador en el área de Food Science en 2010. Ampliamente reconocido por la universidad donde labora y durante el año 2018 recibe el reconocimiento por International Association For Food Protection como el artículo más citado.  Ha trabajado desde el 2001 con diversos comités de investigación. Actualmente forma parte del comité de FDA Juice HACCP Alliance y IFT Food Advisory Committee. Como parte de su trayectoria en el desarrollo de talentos cuenta como Director de 16 postulantes de más de 104 estudiantes. Su principal campo de trabajo es en el área de deterioro alimenticio donde proporciona asesoría activa para compañías que enfrentan retos en el área de control de calidad o deciden invertir por etiquetados limpios.
Generic placeholder image
DeAnn Benesh, Gerente Global de asuntos regulatorios en 3M
DeAnn Benesh actualmente es Gerente Global de asuntos regulatorios en 3M, donde participa activamente con asociaciones gubernamentales y no gubernamentales en el desarrollo de ideas, tecnologías y procesos para tartar retos en el area de Inocuidad de los alimentos y requisitos actuales de la industria de alimentos. DeAnn tiene más de 30 años en la industria de alimentos y casi 40 años de experiencia en 3M.

Es miembro activo de asociaciones como: United Fresh Produce Association, Grocery Manufacturers Association, Joint Institute of Food Safety and Applied Nutrition, MicroVal General Council, International Association of Food Protection, y el comite técnico ISO en los USA. Actualmente participa en el comite directivo de AOAC internacional como presidente. DeAnn es egresada de la Universidad de Minnesota con grado de Ciencias en tecnología Médica; Tiene un Mini-Masters en International Business por parte de la University of St. Thomas, St. Paul, MN; y un certificado en Legislación de Alimentos por la Michigan State University.
Generic placeholder image
Gabriela López Velasco, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México
Gabriela López Velasco es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Ingeniero en Química de los Alimentos y Maestría en ciencias Bioquímicas por la misma Universidad. Tiene un Doctorado en Ciencias y Tecnología de los alimentos por Virginia Polytechnic Institute y and State University. Gabriela trabajo como investigador postdoctoral en la University of California Davis de forma muy cercana en la industria hortofrutícola de California en el desarrollo de programas de inocuidad para el área, buenas prácticas de agricultura y manufactura así como programas de monitoreo ambiental. Su línea de trabajo se enfoca en el desarrollo y validación de métodos moleculares para la detección de patógenos. Gabriela se unió a la compañía 3M en 2015 como Soporte Técnico Global trabajando en el desarrollo, validación y aplicación de métodos analíticos para en análisis y diagnóstico en alimentos.
Generic placeholder image
Alaíde Jiménez Serna
Dra. Alaíde Jiménez Serna, docente investigadora del Centro de Investigación y capacitación en Gastronomía (CIyCG) de la UCSJ. Línea de investigación: Desarrollo de productos innovadores/ Ciencia y biotecnología de los alimentos.
Cuenta con un Post-Doctorado por la Facultad de Química de la UNAM y un Doctorado en Ciencias de los alimentos por la ENCB del IPN.
Generic placeholder image
Dra. Deni Nava Arenas
La Dra. Deni Nava Arenas es profesora titular de la asignatura de Microbiología de los Alimentos de la Universidad del Claustro de Sor Juana donde además dirige trabajos de investigación orientados a la inocuidad alimentaria y participa en diversos proyectos de investigación aplicada entre los que destaca la Creación y Caracterización Tecnológica, Sensorial y Microbiológica de productos mínimamente procesados en conjunción con investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con estudios de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias en Alimentos en la misma institución ambos con reconocimiento de excelencia académica.